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¿Qué hay en el misterio que parece atraernos?

Hay incertidumbre, claro, pero también esperanza y posibilidades. El misterio hace volar nuestra imaginación y crear maravillosos escenarios.

JJ Abrams lo descubrió a corta edad. En una emotiva charla TED en 2007 Abrams nos cuenta cómo el misterio ha sido parte no solo de su carrera como director, sino de su vida.

En su charla, Abrams nos muestra una caja vieja, marcada con signo de interrogación que compró en una tienda de magia cuando era adolescente y al día de hoy no la ha abierto. Esa caja representa, justo, el misterio que imprime en sus proyectos.

“Me di cuenta que no la he abierto porque representa algo importante para mí. Representa a mi abuelo. Pero… La cosa es que, representa posibilidad infinita. Representa esperanza. Representa potencial. Y lo que me encanta de esta caja y lo que me di cuenta que hago en todo lo que hago es que me encuentro atraído a las posibilidades infinitas, esa sensación de potencial. Y me di cuenta que el misterio es el catalizador para la imaginación. Ahora, no es la idea más innovadora, pero cuando empecé a pensar en que quizás hay veces en que el misterio es más importante que el conocimiento, me empezó a interesar.”

J.J. Abrams

Pero, ¿qué importancia tiene el misterio para la publicidad?

Es común que las empresas utilicen “teasers” para sus campañas. De hecho, The Bussines Dictionary menciona que el teaser es el método de campaña publicitaria más utilizado.

Teaser de Marvel

También en ventas funciona. Proporcionar datos “a medias” sobre un producto o servicio genera mayor interés por parte de los espectadores, lo cual se puede ver reflejado en más interacción o que esté en constante espera de lo que se anuncia.

Y a ti ¿qué misterio te atrapa?