fbpx
Seleccionar página

¿Recuerdas las actividades que decías que harías en casa una vez que te quedara un poco de tiempo libre?. Es momento de empezar, aún es tiempo. Y si te encuentras indeciso, te dejamos algunas recomendaciones:

Lee: Es el mejor momento para iniciar ese libro que siempre quisiste empezar y que el cansancio de tu ritmo de vida anterior no te dejaban.  O bien; si nos permites una recomendación, la escritura sobre viajes tiene la capacidad de recogerte y transportarte a otro momento y lugar, por el tiempo que desees, podría ser maravilloso.

Actívate: Antes de la pandemia los especialistas ya nos advertían sobre un gran problema de salud: la inactividad física. En estos días de confinamiento sería recomendable realizar sesiones de 30 a 45 minutos de actividad física diaria. Si no acostumbras una rutina, lo ideal sería iniciar con sesiones de 10 minutos e ir aumentando paulatinamente. En las sesiones se deben de trabajar ejercicios para mejorar la capacidad cardiorespiratoria y ejercicios para aumentar la fuerza, estos últimos se recomiendan 2 o 3 veces a la semana. Puedes encontrar apps o vídeos online con clases guiadas para todos los niveles.

Manualidades: Es un excelente momento para que nuestra mente vuele a su punto más alto de creatividad, y las manualidades son perfectas para lograrlo. Puedes pintar, dibujar, tejer o realizar un detalle para tus hijos o papás. No olvides reciclar!.

Feng Shui: No habrá mejor momento para limpiar, ordenar  y armonizar tu hogar que este. Puedes empezar por cambiar parte de la decoración de la sala, generalmente es el área más concurrida por toda la familia y será muy saludable ese pequeño cambio para todos.

Dialogar: Es el momento ideal para conversar con ese ser querido al que quieres mucho, pero que en los últimos meses no le dedicaste tanto tiempo. Es hora de tener esa charla que tanto se deben.

Rodéate de verde: Si tienes la oportunidad de tener un jardín, balcón o terraza. Nada es más satisfactorio que plantar una semilla y verla crecer. Solo hazlo con mucho cuidado, la jardinería puede ser muy adictiva.

Relájate: Así como es muy bueno mantenerse ocupado en tiempos de pandemia, algunos días será necesario frenar un poco. Respirar, pensar y reencontrarte. Mostrarle cariño a tus pies, meditar o disfrutar una taza de té podrían ser grandes opciones.

Mantén el contacto: Ya sea a través de WhatsApp, Skype o con una llamada de las de siempre. Es ahora cuando hay que estar más cerca de tu familia y amigos.

Hazte notar: Si aún no lo has hecho, es momento de ponerte al día en tus redes sociales; establecer contacto con amigos de la escuela o antiguos compañeros de trabajo y crear o actualizar tu perfil de Linkedin, esta red está llena de artículos interesantes que te ayudarán a estar al día en áreas relacionadas a tu trabajo.

Es importante cultivar la creatividad y las relaciones, de manera que la nueva normalidad sea una oportunidad para seguir creciendo.

¿Aún sigues pensando que no hay nada que hacer en casa en estos tiempos de pandemia?